Tras el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo sufrió grandes daños en la infraestructura de algunos cuarteles y la pérdida de vehículos de emergencia. Es por ello que la empresa Mazda Chile a través de su concesionario DERCO y la ayuda de la Fundación Del Río Arteaga Emprépolis, realizó la donación de una Camioneta MAZDA BT50 a la Sexta Compañía de Bomberos de Peñuelas, una de las más afectadas con la tragedia.

“Como compañía sufrimos varias pérdidas por lo que esta donación nos será de gran ayuda. Esta camioneta será equipada para una unidad de rescate para carreteras”, señaló Heriberto Martínez, Superintendente de Bomberos de Coquimbo, quien además enfatizó que “la comunidad es la más beneficiada cuando hay un aporte a bomberos”.

Por su parte, Rodrigo González, Gerente Comercial de Mazda Chile, enfatizó que “para nosotros es muy importante poder devolverle algo a la comunidad. Mazda Japón en conjunto con DERCO decidió donar esta camioneta a una de las compañías más afectadas con el terremoto y esperamos les ayude para continuar trabajando por la comunidad”.

La camioneta Mazda, modelo BT50 será utilizada por la Sexta Compañía de Peñuelas para labores de rescate.