Con una gran y emotiva celebración se hizo el cierre de ciclo del espacio de trabajo Social Cowork de Fundación Emprépolis. En la actividad se entregaron los “Social Awards”, premios para los emprendedores más destacados. Además, se realizó una “Clínica de Pitch”, en la cual los asistentes desarrollaron un guión para crear una presentación efectiva de emprendimiento.

Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, se mostró muy conforme con este ciclo de emprendedores y sus ideas de negocio. “Para la fundación este año ha sido muy importante, ya que este proyecto lo hemos trabajado bastante, y fue pensado fundamentalmente para que la Fundación diera un salto, con el fin de estar más vinculados con nuestros emprendedores y, si bien llevamos trabajando mucho tiempo con innovadores, había una necesidad de tener un espacio de trabajo colaborativo, donde la Fundación fuera efectivamente un referente para los emprendedores que buscan oportunidades de surgir. Estamos muy satisfechos, ya que durante el año atendimos a más de 36 emprendedores, todos con mucho potencial, y hoy estamos dando término a este ciclo que ha sido muy exitoso y esperamos que el próximo sea mejor”.

En tanto, Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork fue la encargada de dictar la charla “Clínica de Pitch”, instancia en la que entregó útiles consejos a los asistentes para elaborar de mejor manera una presentación breve que impacte a potenciales clientes o socios. “Elaborar un buen Pitch es fundamental. Todo emprendedor que puede manejar en corto tiempo y de formar clara la explicación de su idea es un plus versus uno que no puede. Los emprendedores tienen que desarrollar esas habilidades”.

Una de las asistentes del evento, Jessica González, es creadora del emprendimiento Hilos de Amor, que consta de vestuario tejido a crochet. Ella fue una de las galardonadas con la distinción al “Innovador más comprometido”. La emprendedora expresó su felicidad y emoción al ser reconocida, ya que es un impulso para continuar creciendo. “Ahora me voy con mi logo, con mis tarjetas y etiquetas, lista para despegar y buscar fondos para hacer crecer mi empresa. Estoy súper contenta con las asesorías y con el apoyo que Social Cowork. Estoy muy agradecida”.