Potenciar emprendimientos digitales entre jóvenes de enseñanza media. Ese es el objetivo principal del programa Ministartups, una iniciativa de Fundación Emprépolis que busca desarrollar competencias de innovación en alumnos de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Alumnos de 10 colegios y liceos de La Serena, Coquimbo, Paihuano y Ovalle han estado trabajando en base a metodologías de innovación para generar emprendimientos con alto potencial de crecimiento en el mercado digital con el apoyo de profesores guías y mentores expertos en cada uno de los módulos.

Cada equipo trabajó para detectar un problema y generar una solución a través de la tecnología, como por ejemplo el desarrollo (prototipo) de una App y a partir de este viernes los alumnos participantes del programa deberán grabar un video explicando su proyecto y compartirlo en redes sociales. Las votaciones estarán abiertas a través a través del “Concurso Sube tu Video” en el Facebook de la Fundación.

Los proyectos ganadores pasarán a la siguiente fase donde tendrán que defender su proyecto ante un jurado compuesto por emprendedores, empresarios y expertos en innovación. Los primeros lugares podrán obtener apoyo y equipamiento para desarrollar su App.

Puedes votar por el proyecto que más te guste a partir del próximo lunes a través del siguiente link (“Votar Participaciones”)