Directores y profesores de los diez establecimientos escolares que serán parte del programa MiniStartup participaron de una actividad preparatoria con el objetivo de conocer en detalle el proyecto liderado por la Fundación Del Río Arteaga y familiarizarse con las dinámicas y metodologías que se desarrollarán a partir de marzo de 2016.

Manuel Escobar, Director Ejecutivo de la Fundación Del Río Arteaga valoró esta actividad como una instancia para explicar los aspectos más relevantes del proyecto y comprometer la participación de directores y profesores. “Con esta actividad damos por iniciado el proyecto MiniStartup, que durante este año se focalizará en acciones preparatorias para que a partir de marzo del 2016 comencemos con las actividades junto a los estudiantes”, indicó.

MiniStartup será un programa pionero en la Región de Coquimbo y con características únicas a nivel nacional ya que se dirigirá a potenciar emprendimientos digitales en jóvenes de Enseñanza Media. La idea es enseñar metodologías para desarrollar emprendimientos con potencial de crecimiento e instruir a los jóvenes sobre las tecnologías de programación con el fin de que se desarrollen ideas y soluciones orientadas a ambientes digitales.

Danko Ravlic, Asesor del programa indicó que uno de los aspectos diferenciadores de este proyecto es que se enfocará en emprendimientos digitales, donde además de instruir sobre metodologías de emprendimiento se enseñará a los jóvenes a programar. “Como sabemos, ellos que están muy familiarizados con la tecnología por lo que creemos que es el mejor público para enseñar a desarrollar soluciones digitales y estamos confiados que las iniciativas que entrarán en los concursos serán propuestas innovadoras y escalables”.