Loggap es una aplicación que conecta personas que desean enviar productos a otros países con viajeros dispuestos a compartir el espacio de sus maletas.

Loggap ha creado una solución eficiente y segura dónde los viajeros pueden ganar dinero compartiendo el espacio disponible de sus maletas y ayudando a personas de todo el mundo a enviar productos a otros países de una forma rápida, segura y económica. Todo a través de una aplicación móvil.

La propuesta, señala su co-fundador Esteban Rodríguez, es constituirse en una comunidad online que beneficie a viajeros y a quienes deseen enviar y recibir productos desde el extranjero. Así, las personas pueden realizar envíos baratos a través de esta comunidad y recibir dinero extra por compartir el espacio disponible de sus maletas.

“Queremos conformar una comunidad en donde las personas se animen a arrendar espacio en sus equipajes y otras consigan envíos internacionales rápidos, económicos y seguros”.

Rodríguez cuenta que la idea nace tras la experiencia de un amigo mexicano que vivía en Chile y extrañaba mucho la comida con productos de su país, pero el envío internacional era muy costoso para su familia. “Las cadenas logísticas de envíos internacionales son poco flexibles y muy costosas, entonces nos preguntamos por qué no aprovechar todo el volumen de gente que viaja diariamente y crear una comunidad online para envíos colaborativos. De esa manera, creamos una fórmula donde los viajeros obtienen una recompensa en base a la distancia del viaje y el espacio que están dispuestos a compartir en sus equipajes y por otro lado, los residentes logran recibir envíos y adquirir productos de forma barata y segura”.

Esteban enfatiza que es un sistema seguro ya que validarán todas las cuentas de usuarios a través de la confirmación de email, teléfono y vinculación con redes sociales. Además todos los envíos cuentan con un seguro contra incidentes.

Otro de los beneficios de Loggap es la flexibilidad ya que al haber personas viajando todo el tiempo no existirían restricciones de horarios. Y respecto a los posibles conflictos legales, los creadores argumentan que se ajustan a las reglas aduanales y de las aerolíneas para funcionar dentro del marco de la ley, acercando toda esa información a los solicitantes y viajeros. Es decir que sepan qué es lo que pueden o no transportar y en qué cantidades y maneras.

Loggap es actualmente parte de la generación 15 de Startup-Chile y a mediados de junio lanzaran la versión Beta para Android e IOS. Por el momento los usuarios pueden ingresar a www.loggap.com, registrarse con el correo electrónico y esperar recibir la invitación destinada a los primeros 1000 usuarios quienes probarán la aplicación”.