Jump Chile logró record de postulaciones con 1891 proyectos, de los cuales el 50% proviene de estudiantes de regiones. Esas cifras tienen muy satisfechos a los organizadores del mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, quienes desde que comenzó el proceso de postulación han desarrollados diversos talleres en Social Cowork de Fundación Emprépolis.

Validación del Modelo de Negocio fue el tema abordado el pasado miércoles 5 de octubre, en donde cerca de 15 jóvenes universitarios trabajaron en la propuesta de valor de sus proyectos. En dicha ocasión, Gustavo Mujica, Coordinado de Metodología de Jump Chile señaló estar muy optimista por el nivel de los proyectos presentados desde la Región de Coquimbo.

“Por un lado estamos muy contentos ya que superamos la meta de 1800 postulaciones, pero también porque el nivel de los proyectos ha aumentado”, enfatizó Mujica, quien además agregó que la idea de los talleres es “permitir que los jóvenes validen y maduren sus ideas y de esa forma, de adjudicarse los fondos, podrán utilizar los recursos de manera más eficiente y provechosa”.

El próximo se abordará el PMV o Producto Mínimo Viable y se realizará en en la segunda semana de noviembre (fecha exacta por confirmar).

Cabe destacar que los ganadores de Jump Chile obtendrán además una membresía en Social Cowork para que puedan trabajar en sus proyectos!