Con el fin de proporcionar herramientas para el desarrollo de emprendimientos, se llevó a cabo un dinámico workshop para capacitar a los emprendedores que forman parte de la #ComunidadEmprépolis.

La instancia, llamada “Creando tu propuesta de valor”, forma parte del programa inicial “Modelizando tu idea de negocio” para emprendedores de la Comunidad Emprépolis, en donde deben encontrar, de manera efectiva, el perfil de cliente de cada proyecto. Además, los asistentes expusieron sus trabajos y recibieron valiosa retroalimentación de sus pares. “El objetivo principal de este taller es que los emprendedores puedan darse cuenta de cuánto conocen a su cliente, qué les produce felicidad y frustraciones, y después ver cómo su producto aporta a aliviar sus frustraciones, y si es que efectivamente se crea un calce adecuado”, expresó Francisco Araya, Coordinador de Social Cowork de Fundación Emprépolis.

En tanto, Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, enfatizó que estas instancias determinan la fase formativa de los emprendedores, por medio de la entrega de herramientas prácticas en áreas indispensables que contribuyen a que desarrollen sus proyectos. “El fin de estos talleres es proporcionar y transferir conocimientos a nuestra comunidad para que ellos puedan aplicarlos en sus propios proyectos, lo cual se combina y complementa con nuestro sistema de asesorías personalizadas”.

Francisco Araya también agrega que este tipo de talleres son fundamentales para quienes comienzan a emprender, ya que gran parte de los fracasos de las empresas en su primer año, se podría relacionar con la creación de productos sin contar con el conocimiento del perfil del cliente y sus necesidades reales. “Estas actividades sirven mucho para que los emprendedores se evalúen, encuentren una carta de navegación y vean si conocen o no a su cliente, y si están haciendo algo por él o para sí mismos, y así obtener un calce perfecto”.

Uno de los asistentes de la jornada fue Carlos Álvarez, que con su proyecto “Emotion Design”, ofrece publicidad efectiva que transmite la esencia de la empresa a través de un video animado, para que los clientes empaticen con una marca determinada. El emprendedor comentó que el taller fue muy dinámico, ya que pudo conocer de manera diferente a su potencial cliente y así averiguar si el servicio otorgado lograba satisfacer las necesidades de su público. “También nos sirvió mucho el feedback de los compañeros y que la metodología utilizada fuera actual y transversal”.