¿Qué es
EducaStartup?

Educastartups es un programa de desarrollo de
competencias de emprendimiento innovador
para alumnos y profesores de la Región de Coquimbo.

Educastartups es un programa de desarrollo de competencias de emprendimiento innovador para alumnos y profesores de la Región de Coquimbo. A la fecha hemos atendido a más de 880 personas entre estudiantes y profesores de distintos establecimientos educacionales de la región

Somos un Apoyo

Haz tu consulta.

Si tienes duda sobre el desarrollo de tu proyecto contáctanos.

Somos un Apoyo

Haz tu consulta.

Si tienes duda sobre el desarrollo de tu proyecto contáctanos.

.

Nuestros Módulos

Pasión por Emprender

El objetivo es empoderar al estudiante con competencias actitudinales, que le permita creer en sus capacidades para la consecución de cualquier meta o logro que se proponga. Creemos firmemente que es de suma importancia entregarles a las personas las herramientas para que ellos sientan que pueden hacer lo que ellos se propongan en la vida.

Problemas con sentido

El taller problemas con sentido tiene por objetivo que los estudiantes reconozcan las oportunidades que se abren al reconocer y resolver la mayor cantidad de problemas posibles.

El taller se realiza de modo teórico práctico, con el cual se logra implementar técnicas y estrategias con las cuales encontrar y resolver dificultades del entorno más cercano de los estudiantes.

Soluciones con impacto social

Una vez determinada la problemática se generarán varias soluciones, de la que deben escoger la más viable y que podría ser la definitiva. Para eso los estudiantes aprenden a validar su solución en terreno con la mayor cantidad de usuarios posibles. El taller se trabaja de manera práctica a través de desafíos y juegos que ayudan a los estudiantes a desarrollar la creatividad para la generación de soluciones.

Módelos de negocios

En este módulo los estudiantes trabajan el encaje entre el segmento de clientes y la propuesta de valor. Se pretende con esto que los estudiantes comprendan cuál es el valor que agregan a sus clientes o personas afectadas con el problema que resuelven y además que aprendan a documentar sus hallazgos y diseños en los lienzos lean canvas y propuesta de valor.

Desarrollo de prototipos

Cuando ya se haya realizado la validación de la solución al problema escogido, los alumnos podrán realizar un prototipo APK utilizando herramientas web Appinventor o Thunkable  o un prototipo tecnológico, donde los estudiantes podrán acceder a conocimiento sobre sensorización electrónica; internet de las cosas y modelación e impresión 3D.

Narrativa de Propuesta de Valor

Entrenaremos a los estudiantes con técnicas que les permiten defender sus proyectos en periodos de tiempo reducidos y con metas para distintos públicos y evaluadores. Utilizamos la metodología Narrativa de Propuesta de Valor (power pitch method)

Expresión oral y escénica

Para mejorar el pitch los alumnos podrán participar de ensayo de la performance, para lo cual dispondrán de un profesor/a de teatro quien les enseñara la correcta puesta en escena, logrando desarrollar las habilidades blandas para la presentación efectiva ante públicos masivos.

Revisa Nuestro Canal

Encuéntranos

Av. Fco de Aguirre
#02 local 26, Mall
Puerta del Mar, La Serena.

Llámanos

09:00 - 18:30 horas.