Rosa Navarro tiene un emprendimiento llamado Kegan Deco, que consiste en la creación de muebles para ferias y exposiciones, y la semana pasada concretó su primera gran venta. Su mobiliario fue adquirido por una de las cadenas de centros comerciales más grandes de Chile: Mall Plaza. Ella es una de las emprendedoras que forma parte de la Comunidad Emprépolis y estuvo en la feria “Saludable & Gourmet”, que se ubicó en el primer nivel de Mall Plaza La Serena.

Esta esforzada mujer de Coquimbo cuenta que nunca pensó, luego de 7 años con su emprendimiento, que estaría en este proceso y teniendo una venta tan importante, que consistió en 15 muebles para la exposición de productos y otros 15 más por entregar para más ferias de este tipo. “Nosotros hace un tiempo atrás teníamos un problema, ya que vendíamos, pero de manera online a particulares, y de repente nos vimos con esta venta a Mall Plaza, que fue un gran reto para nosotros.

La emprendedora comenta que el proceso de realizar los muebles conllevó mucho esfuerzo por parte de ella, su familia y equipo de trabajo. “La presión del trabajo es harta, pero estamos aprendiendo a tener mejor planificación en los horarios, ya estamos contratando a más personas. Éste fue el ultimo ‘suicidio’, pero la gracia era poner en exposición nuestros muebles. Nunca habíamos hecho un pedido tan grande, estamos cansados, trabajamos mucho. Fue bien cansador, pero muy gratificante”.

Francisco Araya, Coordinador de Social Cowork de Fundación Emprépolis, declara que una de las principales tareas que se le han asignado es apoyar a los emprendedores en todo aspecto, como mejorar sus procesos productivos, optimizar sus recursos e incluso potenciar sus ventas. “El sello de la Fundación es lograr que los emprendedores vivan de su negocio, entonces es fundamental que consigan ventas. Rosa Navarro de Kegan Deco es un gran ejemplo de ello: trabajamos con ella en la parte de aceleración de emprendimiento, y la apoyamos en todos sus procesos. En esta aceleración hemos jugado un papel fundamental en conseguir nuevos contactos, y esto se ha reflejado en la venta con Mall Plaza. Sabemos que será un contacto a nivel nacional, de hecho, ya está en conversaciones avanzadas con Antofagasta e Iquique y también hacia el sur, entonces, esto es muy importante, y así hemos tratado de que todos los emprendedores estén en posición de vender, que puedan validar para que efectivamente su emprendimiento sea un negocio. Esa es nuestra misión”.

Rosa manifestó estar muy agradecida con la ayuda de Fundación Emprépolis. “En Social Cowork me enseñaron que puedo lograrlo y estoy aprendiendo para crecer con ganas. Cuando tienes a alguien que te ayuda en el camino, se agradece mucho, porque uno es como un bebé, quiere aprender a caminar pronto, pero no está en condiciones, y ahora por lo menos tengo pañales y puedo seguir caminando”.