El Voucher de Innovación para mujeres es un instrumento de Corfo orientado a Pymes lideradas por mujeres para que desarrollen soluciones innovadores a desafíos de productividad y/o competitividad a través de la vinculación con universidades, centros de investigación o especialistas.

El instrumento financia hasta 7.000.000 por proyecto y un porcentaje del costo total (por tamaño de la empresa que postula) para la contratación de proveedores para: nuevos productos (incluye validación y testeo con clientes); nuevo proceso, relacionado con manufactura; pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad); diseño y fabricación de prototipos; Trabajo de diseño relacionado con un nuevo producto o proceso; evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

Pueden postular empresas y personas naturales con iniciación de actividades en primera categoría, pero debe haber una o más mujeres que posean al menos el 50% de la empresa (capital o derechos societarios) o un 30% pero que además tenga la representación legal de la empresa (individual o conjunta).

Ojo porque este instrumento no financia entrenamientos o capacitación para la empresa, ni consultorías de negocios que representen servicios estándar o certificaciones. Tampoco lo hace para equipamientos ni software comerciales estándar.

¿Dónde y cómo postular?

Hasta el 27 de Abril del 2017 a las 12:00 hrs. se puede realizar completamente en línea la postulación siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingrese a corfo.cl
  • En el costado superior derecho encontrará la opción “Regístrate”.
  • Regístrese primero como persona natural posteriormente, si tiene una empresa, puede registrar los datos de ésta.
  • Complete todos los datos que le pedirá el formulación de postulación en línea y adjunte los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  • Estos pasos los puede realizar en distintas etapas o días.