A consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre, los pescadores de la Caleta de Peñuelas en Coquimbo perdieron parte importante de su infraestructura productiva, embarcaciones y motores. Es por ello que la Fundación del Río Arteaga decidió apoyar su re-emprendimiento a través de la entrega y puesta en marcha de 6 motores fuera de borda para embarcaciones.

“Queremos que los pescadores afectados recuperen sus capacidades productivas y logran re-emprender su actividad económica. Sabemos que el tsunami trajo como consecuencia que muchos pierdan las herramientas fundamentales para desarrollar la labor diaria que es su fuente de ingresos. Por lo mismo, es que como Fundación quisimos sumarnos en la ayuda a las personas afectadas”, señaló Felipe Del Río, quien junto al Intendente Regional, Claudio Ibáñez y parte del directorio de la fundación hizo entrega de los motores a seis pescadores afectados.

En conjunto con La Dirección Zonal de Pesca de la macrozona Regiones III y IV (Zona Pesca) y el Servicio Nacional Pesca de la región de Coquimbo (Sernapesca) se logró catastrar a los pescadores de la caleta de Peñuelas que fueron afectados por tsunami, identificando a 6 pescadores en situación de vulnerabilidad para ser apoyados a través un proyecto que considera la compra 6 motores y su puesta en marcha para que logren re- emprender en su actividad económica.