Dentro del mundo del emprendimiento, el Pitch es definido como una forma de presentar un proyecto o idea de negocio en sólo unos minutos. Eso es lo que jóvenes de enseñanza media de 10 establecimientos escolares de la Región de Coquimbo han estado practicando durante intensas jornadas en Social Cowork, el espacio de trabajo colaborativo de Fundación Emprépolis.

Los entrenamientos de Pitch se realizan en el contexto del programa Ministartups, una iniciativa de Fundación Emprépolis cuyo objetivo es potenciar habilidades de innovación en adolecentes, incentivando la generación de emprendimiento digitales, por ejemplo, desarrollo de Apps.

“Uno de los aspectos más importantes del proceso del emprendimiento es poder transmitir y comunicar las ideas de negocio. Si no eres capaz de explicar tu proyecto no podrás obtener financiamiento ni mucho menos clientes”, señaló Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis.

Los cerca de 100 jóvenes escolares de la región se están preparando para defender sus soluciones digitales en el Concurso Ministartups, donde tendrán 3 minutos para presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por destacados emprendedores y empresarios de la región.