Promover actitudes emprendedoras y entregar conocimientos para desarrollar unidades de negocio mediante capacitaciones y talleres son algunos de los objetivos del programa impulsado por la Fundación Del Río Arteaga que este viernes 06 de noviembre cumplió su primer ciclo.

Este programa surge del trabajo colaborativo con la Fundación Paréntesis y está orientado a instalar capacidades de emprendimiento entre los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías.

“Durante este año hemos ido avanzando y aprendiendo a la vez. Sabemos que el desafío en un principio puede ser grande  ya que emprender no siempre es fácil. Pero como fundación creemos en los jóvenes y confiamos en su potencial”, indicó Felipe Del Río.

Por su parte, Verónica Zárate, Directora Regional de SENAME manifestó que “este proyecto ha significado un tremendo desafío ya que las palabras emprendimiento e innovación en general son nuevas para jóvenes adolescentes privados de libertad. queremos que vivan el emprendimiento como algo positivo, que les sirva como un impulso para su nueva vida porque ellos también están trabajando en diseñar un proyecto de vida distinto”.