Reutilizar neumáticos en desuso para hacer mesas de centro o cómodos sillones son algunos de los proyectos presentes en la Feria de Emprendimiento organizada por el Colegio El Ingenio de Ovalle.

“La feria se realiza una vez año con el propósito de que los alumnos desarrollen un proyecto de negocio y productos que puedan comercializar”, indicó Ana Karina Payeros, profesora de la asignatura Mentalidad Emprendedora.

Este año, el foco de los proyectos fue la reutilización y reciclaje por lo que la visita de Felipe Cortés, Co-Fundador de Arropa Chile, fue muy motivante tanto para alumnos como profesores.

También estuvo presente Cristopher Pizarro Co Fundador de Intar21, Aplicaciones móviles de Realidad Aumentada destinadas a la estimulación, enseñanza e inclusión de niños con Síndrome de Down.

Tanto Arropa como Intar21 son destacados emprendimientos que surgieron en la Región de Coquimbo. Ganadores de Jump Chile, el concurso de emprendimiento universitario más importante del país; ganadores de Programa Colab Alto Impacto y elegidos (equipo fundador) dentro de los 100 Líderes Jóvenes en Chile por la Revista El Sábado del Mercurio.