Como una gran oportunidad de formación y generación de redes se realizará la 2da Gira Nacional de Emprendimiento Femenino de Mujeres del Pacífico, para todas las mujeres con espíritu emprendedor en la región de Coquimbo este 30 de junio y 01 de julio en sede Inaca.

La instancia se desarrolla en una alianza estratégica con Corfo, Banco Estado a través de su programa Crece Mujer Emprendedora, y contempla dos medias jornadas de capacitación, en materias como finanzas, marketing, ventas, modelos de negocio, innovación y cambios de paradigmas en el ecosistema emprendedor femenino.

Esta Gira Nacional comenzó el año 2016 visitando 7 regiones del país, convocando y capacitando a más de 1500 mujeres de todas las edades y rubros de interés. Este año, comenzamos en Iquique, ahora visitaremos La Serena, y luego seguiremos a Talca, Temuco y Valdivia, con la meta de capacitar a más de 700 mujeres, profesionalizarlas y hacer realidad sus ideas y negocios.

En esta línea, Cecilia Walker, Socia Fundadora de Mujeres del Pacífico, además de manifestar entusiasmo por la visita a la región, destacó la importancia de la capacitación al momento de emprender. “Estamos felices de poder llevar la gira a la región de Coquimbo, con cursos y profesores de alto nivel para capacitar a todas aquellas mujeres que están iniciando su negocio o ya lo tienen. Estos espacios son una muy buena oportunidad para crear y potenciar negocios, con el apoyo en las áreas más fundamentales para emprender”.

Las inscripciones son gratuitas a través del sitio www.mujeresdelpacifico.org, y abiertas a toda mujer con espíritu emprendedor. (cupos limitados)