Con el fin de motivar a los estudiantes universitarios de regiones que tengan una idea innovadora a que postulen al mayor concurso de emprendimiento universitario del país, se ha llevado a cabo la gira #PégateElSalto de Jump Chile, la cual llegó a la Región de Coquimbo para contagiar de energía y promover el emprendimiento en estudiantes de educación superior.

Los emprendimientos regionales que previamente han sido ganadores de este concurso Arropa, Intar 21 y Prolinguo demuestran que existe un gran potencial en las regiones. José Miguel Hirmas, parte del equipo metodológico de Jump Chile, indica que la participación de las regiones en el concurso es muy buena, ya que el 50% de los postulantes a este concurso son de distintas zonas del país. “Jump es un concurso nacional que no solamente busca centralizarse en Santiago, sino que queremos darle cabida a todos los emprendimientos y a las ideas de los todos los estudiantes de Chile, por lo tanto, tenemos una participación muy grande, de norte a sur”.

Prolinguo, ganadores de la categoría plata de Jump Chile 2016 y quines son parte de la #ComunidadEmprépolis, relatan que participar de este concurso “ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, porque el equipo de Jump te apoya desde la fase inicial de tu idea hasta que termina el proyecto. Te entregan capacitaciones técnicas y apoyo emocional inclusive. Nosotros, por ejemplo, ganamos en diciembre y ellos siguen al tanto de nuestros avances y nos están acompañando en este proceso, y por eso estamos muy agradecidos de lo que han hecho e invitamos a otras generaciones a que también postulen a Jump Chile”.

Hirmas explica que Jump Chile busca que los estudiantes aprendan de manera más práctica que teórica, por ende, al desarrollar sus ideas para luego convertirlas en modelos de negocios viables, experimentan el aprendizaje a través de diferentes talleres, al compartir con otros estudiantes, y por sobretodo “descubrir que el mundo no es solamente ir a trabajar en una empresa determinada, sino que uno puede hacer cosas nuevas, ya que actualmente en Chile sí contamos con herramientas que desarrollan el emprendimiento y la innovación, y justamente Jump Chile persigue eso, potenciar el ecosistema de emprendimiento y que los estudiantes universitarios sean los protagonistas de todo esto”.

Los premios que entregará Jump Chile este año están avaluados en $56 millones, de esta cifra 45 millones de pesos se repartirán en efectivo entre los 12 ganadores para el desarrollo de sus proyectos, y el resto se entregará en servicios como espacios de cowork a lo largo del país, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition, una gira técnica en conjunto a ProChile y un Fast Track a los programas de IncubaUC.

Las postulaciones a este concurso estarán abiertas hasta el 23 de agosto. Si te interesa postular, debes tener un equipo de al menos dos personas que sean estudiantes universitarios de Chile o América Latina. Luego, ingresar a  www.jumpchile.com y completar el formulario de postulación, donde tienen que poner el nombre del proyecto, la problemática que estás trabajando, la propuesta  o la solución a dicho problema, cuál sería el cliente o el usuario de esta propuesta, y cuál es su equipo gestor.