Participaron en la última versión de Ministartups y a pesar de no obtener uno de los primeros lugares en el Torneo de Pitch siguen motivados y con la convicción de avanzar en su emprendimiento.

Trabajo y entrenamiento permitió a Daniel Flores y Michael Araya del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel de Coquimbo detectar una necesidad, generar una solución y adquirir herramientas y habilidades claves para desarrollar y presentar un proyecto de negocio, Mavi Jobs

¿Qué problemática detectaron?

Michael: Mi padre es maestro y siempre le ha costado encontrar trabajo ya que a las personas le falta confianza al momento de contratar a alguien para que realice un trabajo en su hogar, piensan que pueden ser estafados o les pueden robar.

¿En qué se basa su solución?

Daniel: Nuestra solución se basa en crear una aplicación que otorgará a las personas la confianza suficientes para contratar servicios para su hogar.

emprendimiento escolar ¿Cómo funciona la app?

Daniel: Cuando ingresas a la aplicación puedes registrarte como trabajador o cliente. Luego puedes buscar los servicios que estás buscando, como gasfíter, pintores, etc. Luego de esto, selecciona y puedes agendar un día y hora para que el maestro visite tu hogar. Una vez realizado el servicio, los usuarios podrán calificar el servicio para que tengamos un ranking de los maestros mejor calificados.

¿Qué propósito buscan con esta app?

Nuestro propósito es solucionar un problema, permitiendo a los maestros encontrar oportunidades de trabajo y brindar la confianza a los usuarios que requieran este tipo de servicios.

¿Cuál fue la mayor experiencia de haber participado en Ministartups?

Daniel: Al principio estaba muy nervioso y costaba que las ideas fluyeran y en Ministartups nos ayudaron mucho a expresarnos de mejor manera. En lo personal me ayudó mucho en saber expresar mis ideas. Además todos los talleres fueron muy entretenidos, los tutores se portaron un siete y fue todo muy divertido.

Michael A mi igual me costaba pararme arriba de un escenario para hablar en público y gracias a Ministartups pude superar ese miedo. Por otro lado nos ayudaron mucho en orientar bien nuestro Modelo de Negocio, el diseño de la aplicación y otras cosas.