Diez microempresarios de La Serena recibieron un completo apoyo en el desarrollo de sus negocios a través del Programa Aplica Diseño. Una iniciativa de la Fundación Emprépolis, Serena Activa e Inacap que reúne a estudiantes de distintas áreas de estudio para que brinden una asesoría  integral y se acerquen a la experiencia de la vida laboral.

Este año participaron más de 60 alumnos de las áreas de Administración y Negocios, Diseño & Comunicaciones e Informática y Telecomunicaciones. “Cada año es un desafío distinto y complejo porque los microempresarios  tienen conocimientos acabados y mayores exigencias, pero poco a poco se fue sacando adelante esta iniciativa y hemos logrado culminar con productos atractivos para el desarrollo de sus negocios e incluso algunos empresarios están implementándolos”, indicó Susan Díaz, Directora del Área de Administración y Negocios de Incap La Serena.

Hugo Cordovéz de Calzado Triskel fue uno de los microempresarios beneficiados e indicó que “el trabajo de los muchachos fue impecable, cambiamos nuestra imagen corporativa y ordenamos el plan de negocio. Esto nos beneficiará en contar con una mejor presentación como empresa”. Por su parte, José Rebolledo, estudiante Analista Programador señaló que “fue una experiencia enriquecedora ya que nos acerca mucho a lo que va a ser la vida laboral a futuro y encuentro genial que se realicen estas actividades”.

La Fundación participa desde años en esta actividad que apunta a unir el trabajo que hacen emprendedores de la comuna de La Serena con el aporte que pueden hacer jóvenes que se están formando en el ámbito de la administración de negocios, informática y diseño.