Desarrollar entre los internos potencialidades emprendedoras y de gestión que contribuyan a elevar la autoestima y respeto por el trabajo propio y de los demás, es uno de los objetivos que persigue el Concurso Anual de Emprendimientodirigido a internos (as) del Recinto Penitenciario de Huachalalume. Este jueves 05 de noviembre se desarrolló la ceremonia de cierre del Programa que este 2015 contó con la participación de 45 emprendedores.

“Hoy cerramos el proyecto de este año, agradeciendo el interés de los 45 emprendedores que participaron, lo cual nos llena de orgullo y nos incentiva como fundación a seguir apoyando y potenciando el proyecto y, por supuesto, sus capacidades. Porque es justamente eso lo que buscamos como organización, es decir, potenciar las capacidades emprendedoras y de gestión, contribuyendo de este modo a elevar su autoestima, así como también, el respeto por el trabajo propio y de los demás”, manifestó Felipe Del Río.

28 proyectos se presentaron este año, de los cuales 11 fueron ganadores. Los proyectos fueron evaluados por destacados colaboradores tales como el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, la Directora de la carrera de Administración de Inacap y la Directora de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de la Serena “Serena Activa”.

Los proyectos que no fueron ganadores recibieron una retroalimentación de los evaluadores con los resultados obtenidos y sugerencias para mejorar y postular el próximo año. Los participantes que no ganaron recibieron un estímulo que les ayudará a seguir avanzando en sus proyectos.