Las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental para cualquier institución, proyecto o negocio. Hace ya bastante rato la principales compañías entendieron el poder de estas plataformas en términos de la construcción de una identidad, reputación, presencia y posicionamiento (digital), pero sobre todo, de la relación con sus públicos objetivos.

Es por esto que la gran mayoría de las empresas y startups invierte grandes recursos (ya sea profesionales, técnicos, etc.) en aprovechar toda la potencialidad de estos canales en cuanto a la promoción de sus productos y servicios, pero sobre todo para conocer, interactuar y fidelizar a sus públicos. Aquí es donde aparece uno de los conceptos más relevantes cuando hablamos de Social Media: el Engagement.

¡Cuando hablamos de engagement, hablamos de fidelización, interacción, vinculo emocional, conexión y compromiso!

La dinámica en redes sociales se basa, entre otras cosas, en el grado que el consumidor o usuario interactúa con tu marca, producto o servicio, siendo la aspiración de toda estrategia (en general) en Social Media, lograr altos niveles de participación que apunten a generar ese vínculo del público con tu negocio ¡En este punto, lo esencial es la generación de contendido de valor!

El uso eficiente de las redes sociales debe estar sujeto a una estrategia, y por ende, a un plan de acción con objetivos generales y objetivos por plataforma (Facebook, Twitter, Instagram, etc). Y también indicadores (gestión/impacto) ¡Todo lo podemos medir y si no se hace, no tiene sentido estar aquí!

Es cierto, las redes sociales se han transformado en potentes plataformas de marketing (¡benditas Ads!), donde pueden funcionar como un vehículo que ayuden a hacerse conocido comercialmente, y por lo tanto, convertirse en canales de promoción y por qué no decirlo, también de ventas (aunque más potentemente como generadores de tráfico hacia plataformas de venta, como un sitio web con e-commerce o el famoso “carrito”). Pero hay que entender algo fundamental: las Redes Sociales permiten construir confianzas y generar un vínculo entre tu público y tu marca.

No te pierdas nuestro taller “Social Media para Emprendedores” e Inscríbete AQUÍ