Con un valioso feedback finalizó la Sesión de Pitch de Jump Chile para preparar a los emprendedores Nathalie Morales, Nicole Ampuero, Daniel Mondaca, y Bárbara De La Fuente, creadores de la aplicación Prolinguo, el único proyecto semifinalista de la Región de Coquimbo en este concurso, y que presentarán su propuesta en Santiago el próximo 15 de diciembre. La instancia se realizó en el Social Cowork de Fundación Emprépolis.

Prolinguo es una app que busca la ejercitación de los niños con problemas o dificultad en el lenguaje, a través de la tecnología de reconocimiento facial o realidad aumentada que utilizan los smartphones, y por medio de estos objetos virtuales que aparecen en la pantalla del teléfono, el niño podrá estimular su lengua, labios y mejillas, para así mejorar su habla.

El equipo tras Prolinguo indicó que la sesión fue de gran utilidad para corregir algunos aspectos de la presentación, lo que les otorgó más confianza para la semifinal de Jump Chile. “Cada vez nos sentimos más seguros de ganar y haber ganado dos concursos anteriormente nos ha dado un poco de seguridad de que vamos por un buen camino. También sentimos mucho orgullo de haber sido los únicos finalistas a nivel regional. Creemos que tenemos muchas posibilidades por el tema de la inclusión y la innovación”.

Por ser semifinalistas regionales del concurso Jump Chile, los emprendedores se ganaron una membresía de 3 meses en el espacio de trabajo Social Cowork. Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, enfatizó la relevancia de estas iniciativas para promover y el emprendimiento regional, y recalcó que, como Fundación, continuarán apoyando el proyecto de Prolinguo.

Isabel Valdés, coordinadora regional de Jump Chile explicó que la instancia permitió examinar con más detenimiento los aspectos que el equipo de Prolinguo puede mejorar para acercarse a la final. “El equipo tiene una propuesta de valor bastante buena, explicaron bastante bien sus ideas, y el pitch de 4 minutos lo realizaron efectivamente. Además, lograron que hubiese una empatía con el problema que ellos intentan solucionar, pero hay aspectos que son claves para la competencia, como el modelo de negocios, pero fuera de eso, cuando mejoren ese pequeño aspecto para la final, tienen muchas posibilidades. Ellos ya tienen una especie de prototipo de la app en la que están trabajando, entonces pueden mostrar algo más concreto que podría convertirlos en ganadores”.

Los 10 ganadores elegidos de Jump Chile recibirán entre $3.000.000 y $6.000.000 de pesos para el financiamiento de sus proyectos y podrán acceder a mentorías personalizadas durante 6 meses, talleres y contactos para hacer de sus emprendimientos una realidad.