Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de Sercotec, que abrió sus convocatorias este martes 21 de marzo (en la Región de Coquimbo).

Programas

Para las empresas ya constituidas formalmente, Sercotec ofrece el programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, con un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. ¡Ojo! porque cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento.

Por otro lado, si estás emprendiendo lo tuyo es el Capital Semilla o el Capital Semilla Abeja (sólo para mujeres), que están dirigidos a emprendedores que buscan poner en marcha nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Para ambos casos, Sercotec cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, el que incluye acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencias técnicas y otras, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

La entidad estatal entrega un apoyo de $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cabe señalar que cada seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Requisitos

No pueden postular empresas que tengan ventas superiores a 25.000 UF al año (640 millones de pesos aproximados).

En el caso de emprendedores, no deben tener iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos.

Cabe destacar que con estos programas, Sercotec espera beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país durante el 2017. Para postular revisa el siguiente link